Redes sociales que quizá no conoces.

Estándar

El último reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)indica que en el mundo hay 3.200 millones de internautas, lo que significa que la penetración de internet alcanza al 43 por ciento de la población mundial.

Estas cifras dan una idea de la importancia que el ámbito digital tiene en el día a día de los consumidores en todo el globo terráqueo, como un canal efectivo para satisfacer necesidades de comunicación, información y entretenimiento.

En este juego las redes sociales tienen un papel protagónico, con lo que frente a las marcas estas plataformas de interacción se ubican como vehículos ideales para conectar con nichos específicos de consumidores de manera más personal. Así espacios como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram o Youtube son elementos comunes en las estrategias de marketing digital de marcas de todos los tamaños.

No obstante dichas redes sociales no son las únicas y es posible encontrar redes sociales diferentes a las que los usuarios prestan cada vez más atención.

En este tenor compartimos 5 redes sociales que quizás no conocías pero que pueden ser funcionales para tus estrategias de marketing digital:

Bubblews

Es una plataforma que ofrece a sus suscriptores un centavo de dólar por cada like o respuesta que sus publicaciones reciben en dicho sitio. Con las restricciones que la propia red social impone -el contenido debe ser original, no se puede publicar pornografía y se prohíbe el uso de bots- es fácil identificar creadores de contenido efectivos por temáticas, además de influenciadores que pueden apalancar a una marca.

Eventful

Ideal para marcas pequeñas y medianas que buscan promover eventos locales de manera masiva. En esta plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de descubrir, promover y crear eventos en todo el mundo.

Soundcloud5 consejos para hacer marketing exitoso en redes sociales

Una red social enfocada en la creación, distribución y publicación de contenido en audio. Los suscriptores puede dar like a los clips posteados por otros usuarios y dejar comentarios en puntos específicos del audio, así como compartirlo en otras redes sociales o insertarlo en una página web.

Recordemos que en el branding de una marca así como en la experiencia que ofrece al consumidor, los sonidos son importantes.

Medium

Aunque no es del todo desconocida, no figura entre las redes sociales más utilizadas, situación que resulta si se considera el aporte que realiza al entorno social networking. Su principal valor agregado es generar conversaciones a través de contenidos en formato de texto; es decir, figura como un gran aliado para las estrategias de content marketing.

Pheed

Una alternativa a Youtube que facilita la tarea de compartir video, contenido en formato de texto, música e imágenes. Uno de sus grandes diferenciadores es que ofrece una opción para video pay-per-view, en donde cada usuario establece el precio de sus contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s